Ninguno
Profesores de la Universidad del Pacífico participaron en PANAM Guayaquil 2023
15 de agosto de 2023

​Nuestros profesores ampliaron sus conocimientos y compartieron sus experiencias con académicos y profesionales de otros países durante este congreso que es el más importante de Iberoamérica en Logística y Transporte.​

Del 2 al 4 de agosto se realizó -en Ecuador- la edición XXII de PANAM, el congreso más importante de Iberoamérica en Logística y Transporte. En esta oportunidad nuestros profesores Mario Chong, profesor de Ingeniería de la UP; Jose Luis Bonifaz, jefe del departamento académico de Economía, y Julio Aguirre, investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, participaron como expositores. 

Popo en PANAM.jpeg
José Luis Bonifaz, jefe del departamento académico de Economía

Estas fueron las ponencias que presentaron: 
  • DSS de mayoristas basado en una canasta familiar jerárquica y técnicas de machine learning aplicadas en Colombia, Jhon Alexander Segura Dorado, Helmer Paz Orozco y Mario Chong. 
  • Perfil logístico de la ciudad de Popayán, Colombia, Juan Garcia-Pajoy, Nelson Paz, Mario Chong and Ana Luna.
  • Optimización del proceso de clasificación Triage III en el Hospital del Bordo mediante técnicas de aprendizaje automático, Jhon Alexander Segura Dorado, Helmer Paz Orozco y Mario Chong.
  • Impacto de las APP aeroportuarias sobre el turismo en Perú, Jose Luis Bonifaz y Diana Martens.
  • Highway Project and Residential Property Quality: the case of Vías Nuevas de Lima, Julio Aguirre Edward Yu, Pedro Rojas; Yohnny Campana y David Hughes
​​
Asimismo, en esta edición nuestros docentes e investigadores UP compartieron con otros profesionales del sector y académicos quienes también presentaron sus más recientes trabajos e intercambiaron experiencias con el fin de promover el conocimiento en las áreas de Logística y Transporte. 

Mario en PANAM.jpeg
Mario Chong, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UP

Saludamos el esfuerzo de nuestros profesores UP por fomentar la innovación desde sus ramas y esperamos que su trabajo siga teniendo un impacto positivo en todos los profesionales e investigadores de la región y el mundo.

Julio Cesar Aguirre PANAM 2.jpg
José Luis Bonifaz y Julio César Aguirre, profesores e investigadores UP en PANAM 2023

Etiquetas
Mario Chong Jose Luis Bonifaz Centro de Investigación UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.